El resurgimiento de los 90 aparentemente no se detiene solo en Moda tendencias per se. Así como los jeans que tu mamá alguna vez usó están de vuelta, también lo está el viejo conocido telemarketing adquiere una variación moderna, recuperando su significado olvidado. Solo que en lugar de una pantalla de televisión con una presentadora de mediana edad que vende velas y trapeadores, considere lo siguiente. Videos promocionales en vivo, historias patrocinadas y eventos de compras en línea, en plataformas como Instagram y Tik Tok. Presentadores de Moda popular influencers.
La selección confiable de millennials
En el pasado, las revistas de moda controlaban y promocionaban las tendencias mediante un proceso riguroso y bastante filtrado. Hoy las cosas son mucho más sencillas y rápidas. Solo se necesita una revisión positiva de la persona adecuada y un producto puede comenzar a contar miles de clics en el mercado. Pero, ¿por qué la gente confía tanto en los influencers y cómo obtuvieron todo este enorme poder de influencia sobre nosotros?
La respuesta está en la percepción y filosofía de los millennials, la generación más actualizada en juegos de marketing. Buscar en línea una reseña de producto a través de una publicación es un paso que al menos el 70% de los consumidores de esta edad siguen antes de comprar algo. Aunque sea un par de calcetines o un bolso de 8.000 €. La confianza en los anuncios tradicionales de modelos o celebridades está desapareciendo lentamente. Los millennials como consumidores están informados y buscan la verdad y la autenticidad, elementos que encuentras más fácilmente en las redes sociales.
La filosofía «Ver-ahora-comprar-ahora»
El año pasado Amazonas creó «Amazon en vivo para influencers», unas semanas después Instagram y Facebook mostraron opciones para compras instantáneas en vivo y TikTok siguió la tendencia al organizar varios eventos de compras. En la mayoría de estos programas de transmisión en vivo, a menudo se muestran ofertas especiales que duran hasta el final del video. Esto crea una fuerte sensación de estrés para la compra inmediata, que recuerda bastante a los «trucos» del telemarketing. Los espectadores también pueden interactuar con personas influyentes, comentar y hacer preguntas en tiempo real.
El período del total aislamiento funcionó con bastante eficacia, creando en comercio electrónico y compras en vivo el mayor aumento de la historia. Nuestra sociedad sufre literalmente de una falta de interacción social y, por supuesto, esta tendencia se ha convertido en un medio de escape. Ya sea que esté buscando probar el mercado en la tienda o simplemente buscando una manera de divertirse, las compras en línea son la opción más cómoda y segura.
Otro tema clave para todo consumidor de moda o belleza es el primero en adquirir una nueva tendencia. ¿Por qué leer las últimas tendencias en un blog o folleto, o hacer una tediosa búsqueda del mejor producto? Los influencers te dan lo que quieres en el plato. Trajes confeccionados, formas ideales de usar todas las tendencias de la temporada y, por supuesto, selecciones de los mejores cosméticos y productos para el cuidado de la piel del mercado. Todo presentado con la estética adecuada, que recuerda a un catálogo profesional.
La influencia del imperio IG
La Instagram es el rey de esta tendencia. Además de los anuncios de productos a través de publicaciones, ahora con la plataforma IGTV Los influencers se convierten en estrellas en sus videos personales de compras en vivo, promocionando productos de marcas callejeras e independientes, hasta joyas muy caras de casas de lujo. Luego, con un simple clic eres transportado directamente a la página oficial de cada producto y estás listo para comprar. Todo lo que se interpusiera en el camino para realizar una compra a través de Instagram ahora se ha eliminado. El mercado directo se está convirtiendo en una opción ideal y las marcas no se quedan ahí. Dan mucha creatividad a los influencers más influyentes no solo en sus publicaciones personales (pagadas o no), sino incluso en el diseño de un producto. Un producto exitoso con la firma de un influencer es algo que vemos con bastante frecuencia ahora.
China y Louis Vuitton nos lideran
El país que bien podría considerarse su cuna compras en vivo es China. Allí, el impacto de este medio es enorme, ya que 1/3 de su población afirma haber realizado una compra incluso una vez en su vida a través de una aplicación de compra en vivo. Algunos de los proveedores más famosos y bien establecidos en el mercado de transmisión chino son Pequeño libro rojo, Shopee, Pinduoduo, TaoBao y Douyin. Las grandes marcas han disparado sus ventas, eligiendo a sus propios influencers con estatus de celebridades.
El más popular de todos es Viya Huang. Millones toman sus pantallas y billeteras y la ven vender con gracia productos Tesla, sus joyas Miranda Kerr hasta cangrejos de río. Cuando ella lo descubrió Kim Kardashian (la reina de todos los influencers), y colaboraron juntos para la venta de transmisión en vivo de KKW de sus perfumes, el resultado fue más que exitoso. Viya y Kim compartieron su capacidad para vender productos a millones de personas a través de una sola pantalla y unos minutos fueron suficientes para vender alrededor de 15.000 perfumes.
¿Cómo se mantiene KKW al día con los consumidores chinos? Transmisión en vivo
Video de ¿Cómo KKW se mantiene al día con los consumidores chinos? Transmisión en vivo
Las casas europeas también comenzaron a trabajar en red en la locura de China con él. Louis Vuitton probar primero. La casa de lujo ha elegido una aplicación de transmisión en vivo para la transmisión de su colección S / S en Shanghái. Los espectadores miraron a los dos influencers Yvonne Ching y Elane Zhong Promocionar probando cada parte de la casa eligiendo su compra directa.
Luego siguió la leyenda de las joyas. Tiffany y compañía. Seleccionando la plataforma Pequeño libro rojo y el influencer Amanda Xie, vendiendo más de 300 collares de 3.500 € en streaming en directo.
Otro movimiento muy importante fue su elección. Tik Tok de la casa Balenciaga para una campaña interactiva innovadora con la opción «agregar al carrito». Las vistas contadas alcanzaron al menos 25 millones y el Financial Times informó que TikTok ahora se está moviendo oficialmente a las compras por transmisión en vivo.
Cómo transmitir en vivo a los consumidores chinos
Video de cómo transmitir en vivo a consumidores chinos
Pensamientos finales
El mundo de la moda siempre ha sido conocido por su ritmo vertiginoso. Con esta velocidad que se ha multiplicado por diez en los últimos años, las marcas deben ser más flexibles y adaptables que nunca. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que los medios han cambiado significativamente. Nuestras pantallas móviles se utilizan como televisores, las historias de Instagram como canales y los influencers de moda son la nueva versión de las celebridades. Tras el continuo y rápido desarrollo del video en línea y el poder de las personas influyentes de la moda, las compras en línea se están convirtiendo en una versión mejorada del telemarketing. Adaptado a los gustos de la generación de Internet y con la pandemia dándole el ímpetu adecuado, es solo cuestión de tiempo antes de que las compras en directo se conviertan en un hábito favorito. Un hábito tan automático, como un «scroll» en tu Instagram.