diseñador israelí Alber Elbaz

Muere el diseñador de moda israelí Alber Elbaz

Alber Elbaz, de 59 años, murió en un hospital de París. Alber Elbaz era israelí diseñador de moda quien fundó AZ Factory y fue conocido por el soplo de aire fresco que trajo a Lanvin de 2001 a 2015. Nacido en Marruecos, trabajó con muchas casas de moda, incluidas Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent.

Su muerte por coronavirus fue confirmada por Compagnie Financière Richemont, socia de AZ Factory, su último negocio de moda.

Fue galardonado por su capacidad para crear alta costura como arte. Elbaz se tomó una pausa de cinco años después de ser derrocado por Lanvin y recientemente comenzó la Fábrica AZ.

«He perdido no solo a un colega, sino también a un querido amigo», dijo el fundador y presidente del grupo, Johan Rupert, en un comunicado.

Alber era una de las personalidades más brillantes y queridas de la industria de la moda. Siempre lo he admirado por su inteligencia, sensibilidad, generosidad y creatividad incontrolable. «Era un hombre de calidez y talento, y su visión única, sentido de la belleza y empatía dejan una marca indeleble en su trayectoria».

¿Quién era Alber Elbaz?

Alber Elbaz nació en Casablanca, Marruecos y se mudó a Israel para estudiar. Luego fue entrenado en Nueva York por el diseñador estadounidense Geoffrey Beene de 1989 a 1996 y se convirtió en el director creativo de Lanvin House en París. Después de este trabajo, dejó durante cinco años el campo de la moda y regresó en 2020 con AZ Factory.

El diseñador se aseguró de resaltar diferentes categorías de ropa sencilla, joyas atrevidas, bolsos y zapatos y todos ellos para adaptarse a muchas mujeres diferentes, a las que siempre tuvo como prioridad en lo que diseñó.

Alber Elbaz tenía su propia forma de diseñar. «Tenemos que hacer que el sistema funcione para nosotros y no ser esclavos de él. Las ideas comienzan con la intuición y los miedos que son la esencia de la creación. Una computadora no tiene intuición. Los diseñadores no trabajamos con calculadora. «Trabajamos con sueños», dijo.