El 28 de mayo de 2021 finalmente tendrá lugar gran inauguración en los grandes almacenes renovados Samaritaine en el centro histórico de París.
El emblemático edificio, que desde 1990 es un «monumento histórico» por decisión del Ministerio de Cultura de Francia, se cerró en 2005.
La cimentación del edificio y la configuración de la fachada se completaron en 1928. Pasaron 15 años de reparaciones – renovaciones hasta que adquirió su forma final. Las inversiones realizadas superaron los 750 millones de euros. La renovación fue realizada por Estudio de arquitectura japonés SANAA, que fue llamado para «combinar» lo antiguo con lo «nuevo», sin que el resultado final sea «ajeno» en relación con los múltiples estilos arquitectónicos que dieron forma al París antiguo y continúan encantando al visitante.
Como se ve en las fotos que se han publicado en las redes sociales. SANAA «Revestido» la fachada con un material transparente, que da la sensación de ondulación, con un resultado final impresionante. Los reflejos de los edificios de enfrente, combinados con el juego de luces y sombras según la posición del sol durante el día, dan un tono único a este emblemático edificio.
Los históricos grandes almacenes Samaritaine, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, se encuentran en el primer distrito de París y en su gloria pasó por la entrada de muchas personas tanto de la capital como de muchas regiones de Francia. Que constituye muestra representativa de la arquitectura Art Nouveau. Marca registrada de las escaleras adentro de conducir de un piso a otro. Samaritaine se encuentra entre las calles comerciales Rivoli y Seine.
Según una publicación en ebonbon.fr, los grandes almacenes tienen 90 secciones diferentes y pertenecen a LVMH. Más de 600 marcas tendrán sus productos en los estantes de las tiendas. El centro comercial ocupa la mitad del área total.
Chantier de la Samaritaine vu par drone – 18 de octubre © Devisubox
Video de Chantier de la Samaritaine vu par drone – 18 de octubre © Devisubox
Samaritaine: el hotel de lujo, el techo de cristal y la maravillosa vista
Entre otras cosas, Samaritaine tiene restaurantes, oficinas, servicio de niñera, salón de belleza, spa, hotel y suites de lujo.
El hotel «Le Cheval Blanc» tiene 72 habitaciones (cada una de las cuales tiene al menos 45 metros cuadrados), su propio restaurante y una piscina de 30 acres. La suite del ático tiene su propia piscina privada. Según un artículo del diario francés «Le Monde», el plan original era inaugurar el emblemático edificio en 2020, sin embargo el coronavirus puso patas arriba, llevando la inauguración en 2021.
Samaritaine: el edificio icónico de la década de 1930 y principios del siglo XXI © EPA
Desde el techo de la Samaritaine, donde se destaca el techo de cristal, el visitante puede disfrutar de la maravillosa vista, frente a la Torre Eiffel, el centro de Pompidou y el Sena, entre otros.
La gran escalera mecánica Art Nouveau de la Samaritaine © Elqui Films
Video de la gran escalera mecánica Art Nouveau de la Samaritaine © Elqui Films
Innovaciones arquitectónicas en Samaritan © Elqui Films
Video de innovaciones arquitectónicas en Samaritan © Elqui Films