Cuidado del rostro femenino

Trucos y productos para el cuidado de nuestro rostro

Hoy

Una rutina ideal para el cuidado de nuestro cuerpo

Hoy os traigo un post diferente, inauguramos una nueva sección en el blog, la sección de ”Belleza” en la que os contaré mis trucos y potingues que utilizo para el cuidado del rostro, cuerpo, pelo, maquillaje…

Hoy os traigo mi rutina diaria para el cuidado del rostro, he realizado el proceso que os cuento a continuación 2 veces al día, una por la mañana al despertarme y otra antes de irme a la cama durante todo este mes.

Mi piel es una piel mixta, sensible, seca y con bastante acné y puntos negros, sobre todo en la zona de la frente y barbilla.

Os cuento un poco sobre los productos que he utilizado para mi limpieza y cuidado del rostro a diario durante este mes, mi opinión sincera sobre ellos y si os lo os recomiendo o no:

(1)- Expocepillo Pureactive Intensive de Garnier: Este es un producto indicado para pieles con tendencia acnéica, es decir que tienden a tener granitos típicos del acné. Contiene un 2% de ácido salicílico que ayuda a eliminar o disminuye los granitos, extrae los puntos negros, elimina las células muertas de la piel, desobstruye los poros en profundidad y ayuda a disminuir las marcas de la piel debidas a las imperfecciones.

¿Cuando lo utilizo?
Lo he utilizado por la mañana y por la noche después de usar la leche desmaquillante del Kit de hidratación de Clarins.

Mi experiencia:
He estado utilizando este producto durante todo el mes. El cepillo de púas de silicona ayuda a aplicar el producto por el rostro fácilmente, no agrede mi piel ya que tengo una piel bastante sensible y ayuda a eliminar la piel muerta de mi rostro bastante bien, sobre todo en la zona de la frente. El gel es un gel de color azul transparente, con un leve olor que me recuerda al mentol (es agradable), después de aplicarlo por todo el rostro con el cepillo, haciendo espuma con un poco de agua y retirándolo posteriormente del rostro con agua templada, me deja una sensación de limpieza, suavidad y frescor. He notado que no me salen tantos granitos como antes, aunque tampoco han desaparecido de forma total, lo mismo me pasa con los puntos negros, no aparecen tantos como antes y los elimina bastante bien. No noto la piel seca, supongo que también es porque después de usarlo utilizo una crema hidratante.

Cuidado del rostro de mujer
Kit

de hidratación de Clarins:

Después del verano mi piel necesitaba un plus de hidratación y me decanté por este kit de tratamiento hidratante de Clarins, esta compuesto de 3 botecitos: una leche desmaquillante (50 mL) para pieles mixtas / grasas, una loción tónica (sin alcohol con extracto de lirio, 50 mL) para pieles mixtas / grasas y una crema hidratante (15 mL) para pieles normales / secas.

¿Cuando utilizo cada producto?
He utilizado la leche desmaquillante(botecito blanco) como primer paso del cuidado del rostro, antes del exfocepillo, para eliminar el maquillaje de rostro y ojos.

He utilizado el tónico(botecito verde) después de usar la leche desmaquillante y el exfocepillo, uso un disco de algodón con unas gotas de tónico y lo paso por todo el rostro con pequeños toques.

He utilizado la crema hidratante(botecito azul) después de aplicar el tónico para la zona de la frente y nariz.

Mi experiencia:
Empiezo por la leche desmaquillante, es de color blanco y no es muy densa, fue lo primero que me llamó la atención y lo primero que probé del kit ya que había oído hablar bastante bien de ella, es muy efectiva y viene genial para mi piel sensible, tiene un olor suave y agradable y deja mi rostro muy suave. Desmaquilla muy bien mi piel eliminando todos los restos del maquillaje.

Sigo por el tónico, totalmente liquido , me deja una sensación de frescor al aplicarla después del exfocepillo, tiene un leve olor también bastante agradable.

La crema hidratante, fue lo que menos me llamó la atención del kit, ya que esta indicada para pieles normales y secas y por que solo traía 15mL, la utilicé para la zona de la frente y los bordes de la nariz, después del tónico, ya que es la zona que tengo más seca de la cara. Me deja esa zona de la piel bastante hidratada, aunque noto que el efecto va decayendo a lo largo del día.

SUBIR