Los impresionantes think big bags de Evelyn Sioup

Los impresionantes think big bags de Evelyn Sioup

Teatros, cines, televisores, bares, conciertos, todo cerrado. La gente del espectáculo, todas sus categorías, ha pasado por mucha inseguridad durante un año y medio. Muchos de ellos usaron Internet y subieron su autoexpresión de varias maneras durante el invierno. El conocido y querido diseñador de vestuario Evelyn Sioup, tomó aguja e hilo y, de repente, comenzó a crear bolsos, grandes e impactantes, tanto que son una «declaración» en sí mismos. Es una «vista» luminosa, moderna y colorida que ya circula en Exarchia, Nápoles y Kolonaki (Evelyn hizo que sus amigas movieran sus maletas en los barrios atenienses).

Evelyn Sioup, Salónica pero más Londres (London College of Fashion), con participaciones en 3 Bienal, 3 premios teatrales, participación de su vestuario en los «55 años de KTHBE» que tuvo lugar en Alatza Imaret, son algunas de las pocas firmas de su espacio que Conocemos tanto la moda y su historia.

Es este conocimiento el que da carácter a los roles que «viste», como describiendo su pasado con una sola aparición o haciendo un comentario cáustico, importante para el desarrollo del proyecto.

Evelyn es quien creó el look «Yolanda Raya”(Algo entre Iris Apfel y Joan Collins) para Dina Konsta en la serie «To bis sinartein» de Papathanassiou y Reppa y fue seguida por su propia variación para «Denny Marcora”, De nuevo para Dina Konsta, en“ Two Strangers ”de Alexandros Rigas. Evelyn creó los trajes episódicos de «Crying Out of Heaven», cada uno por su cuenta y, por supuesto, sus apariciones sintonizadas en el baño, la capa y el coche. Gelas DelafrangaMirkas Papakonstantinou.

Con la misma diversión, de repente comenzó a subir a Facebook las enormes y coloridas bolsas que hace bajo el título Cantalar y cuando me preguntaba que son? y cómo; y qué; y donde los encontramos? Evelyn me dio una (en blanco y negro) y me pidió que le tomara una foto abrazándola, como un Delafrang mutado. Está bien. Quizás algún día lo haga. Por ahora, sin embargo, pedí explicaciones.

Evelyn Sioup

© Evelyn Sioup

¿Cómo surgieron las bolsas Chantalar? ¿Y por qué este nombre?

* 12 de marzo de 2020, ICE tanto artística como financieramente y con las obras canceladas. 8 de noviembre de 2020: debería comenzar a derretir mi hielo personal … Así es como surgen las bolsas. Para el nombre turco Cantalar, se conoce el rico vocabulario griego -pandemia-, etc. Pero mientras tanto se descubren nuevas palabras, se cierran, se hace clic en la tienda, etc. En el uso coloquial, encontramos muchas palabras turcas así como palabras albanesas sin nuestro conocimiento. La verdadera traducción de la palabra «bolso» es maletín, un término no utilizado.

-¿Haces ropa y complementos para tus amigos?

* No.

Evelyn Sioup

Bolsos de mujer Cantalar por © Evelyn Sioupi

-¿Cómo describirías tus maletas a alguien que no las ve?

* Los describiría de la siguiente manera: Son únicos, es decir, no repito ni el diseño ni la tela. Los mangos están hechos de plexiglás, que también diseño en diferentes colores y formas. Son prácticos, duraderos y, por supuesto, económicos. La costura la hago yo, no una máquina de coser, con la técnica de acabado de los pañuelos de seda de Hermes.

Evelyn Sioup

Bolsos de mujer Cantalar por © Evelyn Sioupi

Evelyn Sioup

Bolso de mujer Cantalar de © Evelyn Sioupi

-Tus bolsos están literalmente gastados, tienen una mentalidad de pensar en grande. Entonces, ¿dónde y cómo se usan?

* Como son a la vez grandes y de colores vivos (algo que les falta últimamente) quieren una base sencilla, es decir, un sencillo vestido blanco o una falda corta de jean o un pantalón corto con sandalias (para hombre). Resuelve problemas estilísticos.

-¿Cuál es la diferencia entre tus bolsos de mujer y de hombre? Si realmente hay una diferencia, eso es.

* Durante 100 años (Art Deco 1920) las mujeres han estado copiando la moda masculina.

Evelyn Sioup

Bolsos de hombre Cantalar por © Evelyn Sioupi

-Háblame de tus materiales, ¿qué utilizas y qué tan fácil es gestionarlos?

* Trabajo en casa, también es el nuevo movimiento pandémico. Entonces mi espacio se convirtió en un caleidoscopio.

-¿Eres de los atenienses que conoce desde fuera y mezcla las tiendas con las telas y los botones del centro histórico? ¿Cuáles son tus tiendas favoritas?

* Me encantan Mr. Kalyviotis, Mr. Roupas y Mr. Paraskevopoulos (y otros como Odysseas Fokas, Alexandrakis, Mentis, pero no están vivos) porque desde los años 50, junto a la revista MUJER, aprendieron en la elegancia urbana griega. En Paraskevopoulos compro las telas laminadas para las bolsas.

Evelyn Sioup

Bolsos de hombre Cantalar por © Evelyn Sioupi

-Has comenzado tus maletas y las presentas en las redes sociales con fotos tomadas durante tu caminata diaria de compras. ¿Quién te está fotografiando?

* «Yo apoyo las tiendas del barrio»! Las fotos son de varios amigos y de Michalis Ginos.

Evelyn Sioup

Evelyn Siupi posando con sus bolsos

-Accesorios de este tipo, ¿también haces para el vestuario de los roles que diseñas?

* Sí, me convertiré en el bolso griego, señora Singer. Pero sí, este es mi proceso favorito. Después de las modelos, pinto telas, hago complementos, sombreros, joyas y todo lo que el rol requiera.

Evelyn Sioup - disfraces

Vestuario diseñado y pintado por Evelyn Sioupi para la obra «Nuestro Cine» en el Teatro Alsos

-¿Prefieres «vestir» las comedias? ¿Qué especie te inspira más?

* No tengo preferencias, me encanta toda la historia de la ropa. De las obras «no comerciales» que hice, diría que destaco mis colaboraciones con KTHBE, el Teatro Amore, el Teatro Nacional. Los mecanismos estatales tienen sus propios talleres (costureras, pelucas, sombreros) para que estén más concentrados y sean más fáciles.

-Tienes un evidente amor por la moda de los 70. ¿De donde viene esto? ¿Te vistes en consecuencia en tu vida personal?

* Mito. Por supuesto que creo que la moda terminó en los 80 con principios de los 90.

-La última actuación de Papathanassiou – Reppa, la «Luna de papel» que subió desde el Teatro Nacional en Rex y fue necesariamente cortada del encierro también tuvo su propio diseño de vestuario. ¿Cómo creaste la imagen de los «atenienses promedio de Pagrati» que eran los roles?

* Muy buen trabajo, en lugar de hacer clic en «Luna» se quedó en «Papel». Te enviaré algunos de mis modelos para que veas el Pagrati urbano de 1960 para este proyecto.

Evelyn Sioup - disfraces

Vestuario de Evelyn Siupi para el espectáculo «Paper Moon»

-Claro que fuiste el primero en crear el look de Yolandas Raya, papel que se quitó Dina Konsta primero en Mega «Dis Examartein». ¿Dónde estaba basada esa presencia divina?

* Vuelvo a pensar que la edición musical de Giannis Nene despegó la serie (SS. Le pedí a Evelyn que omitiera esta frase de la entrevista, pero ella se negó. Gracias de todos modos ..) Por supuesto, fue la capacidad de actuación de la Sra. Konsta lo que quitó el papel. Iba vestido acrobáticamente en los límites de lo grotesco.

-Claro que también diseñarás la indumentaria de la serie de televisión que llega a Mega, «Compañeros de Tirana». Cuéntame un poco sobre la serie y los papeles principales que tienes que vestir. Los puntos a los que prestarás atención.

* Con mucho gusto intentaré «despegar» el regreso de Papathanassiou – Reppa después de una ausencia de 25 años en la televisión. He hecho mucha televisión como Deni Marcora en «Two Strangers», «Dolce Vita», etc. He colaborado muchas veces con los actores y estoy seguro de que el rodaje será una gran celebración. Cita en septiembre.

¿La ropa para un programa o una película es diferente a la de una serie de televisión? Cómo; Y que prefieres

* El televisor es un puerto con capacidades limitadas. Pedimos prestados los trajes del mercado existente o, si es de temporada, de los guardarropas.

-¿Hay algún proyecto con el que soñarás vestirte?

* Relaciones peligrosas, Casanova, María Antonieta, Drácula.

-¿Alguien de tus propios diseños de vestuario que más te guste?

* Anna Panayotopoulou, Brittany Theatre, «Los padres terribles».

Evelyn Sioup - disfraces

Anna Panayotopoulou, Brittany Theatre, «Los padres terribles»

Despina Vandi, Teatro Alsos, «Nuestro Cine».

Evelyn Sioup - disfraces

Despina Vandi, Teatro Alsos, «Nuestro Cine».

Katia Dandoulaki, Teatro Dandoulaki, «Adivina quién morirá esta noche».

Evelyn Sioup - disfraces

Katia Dandoulaki, Teatro Dandoulaki, «Adivina quién morirá esta noche».

Natalia Dragoumi, Teatro Amore, «Un día de octubre».

Evelyn Sioup - disfraces

Natalia Dragoumi, Teatro Amore, «Un día de octubre».

¿Qué disfraces te gustan de las películas griegas antiguas?

* No he visto películas griegas, la primera película que vi fue «Mermaids and Mages», cuando vivía en Berlín en 1989 y luego cayó el Muro.

-¿Qué diseñadores de vestuario te han influido?

* Es vértigo porque Piero Tosi se mezcla con drag queens, Erte con Versace y Pollock con Armani.

– ¿Tienes algún diseñador de moda griego favorito? ¿Usas su propia ropa?

* ¡Giannis Tseklenis! Tengo su propio vestido blanco y negro que él llamó «Barcos y rayos de sol», también mi delantal de estudiante que no me queda y la última tienda Piraeus-Patra que hice en una bolsa.

-¿Presta atención a la forma de vestir de la gente en la calle? ¿Que notaste? ¿Cómo ves la forma de vestir de los atenienses?

* Yo lo veo. Indiferente – nivel – sin imaginación.

-Háblame de tu barrio de Atenas.

* Vivo en Pinakota, un nombre olvidado de la zona. Nikos Themelis, Stratis Tsirkas en «Lost Spring» y Napoleon Lapathiotis hacen referencias a este barrio.

-¿Qué es lo que más extrañaste de la ciudad durante el encierro?

* Gimnasio, piscinas, bibliotecas de préstamo y cines de verano.

Al final de las preguntas, le pedí a Evelyn que me dijera dónde cualquier persona interesada podría encontrar sus maletas. «Buenos días», respondió. «Donde sea que esté. En Facebook y en ellos».