Donatella Versace habló de todo lo que aprendió durante el período de confinamiento enfatizando que entendió la importancia de la comunidad y la integración.
«Aprendí mucho durante el confinamiento. «Realmente entendí la importancia de la comunidad, de unirme para luchar. Me conmovió mucho la forma en que todos nos unimos en un abrazo global de solidaridad», dijo a otra revista el diseñador de moda italiano, director de Versace.
No se trataba solo de donaciones y organizaciones benéficas, sino de saber que nadie está solo, la ayuda puede llegar de muchas formas inesperadas. Fue realmente conmovedor, dijo.
Donatella Versace explicó que también se refiere al movimiento Black Lives Matter. «Para mí y Versace, la comunidad negra – de hecho, todas las diferentes comunidades – siempre ha sido parte de la familia. Y en nuestra familia abrazamos las fortalezas y debilidades del otro, nos preocupamos, protegemos ”, subrayó.
“Después del confinamiento, después de pasar mucho tiempo pensando en lo que estaba diciendo, me di cuenta de que todavía no había hecho lo suficiente. Que hablar de inclusión y diversidad no cambiaba las cosas, que tenía que comprometerme a un nivel más profundo. Lo que importa no es el color de nuestra piel, de dónde venimos o nuestras creencias religiosas, sino lo que traemos a la mesa. «Me interesa lo que la gente tiene que decir, lo que hace», dijo.
Donatella Versace ha sido la directora de la casa de moda que lleva su nombre desde 1997, cuando su fundador, su hermano mayor Gianni Versace, fue asesinado. Sin embargo, desde la fundación de la casa, se ha ocupado de sus colecciones y campañas. A lo largo de su historia, Versace ha sido conocido por adoptar una postura dinámica en inclusión de la comunidad LGBTQ + y diversidad en «personas» con Prince y Tupac protagonizando una campaña publicitaria y un desfile de moda, respectivamente.
Para Promoción de la colección Primavera / Verano 2021, Versace incluyó la diversidad de formas corporales por primera vez con Precious Lee, Alva Claire y Jill Kortleve. «La moda refleja el mundo en el que vivimos», dijo Donatella Versace. «Hoy el mundo es tan diferente de lo que conocíamos hace seis meses».